- Área: 1070 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Emre Dorter
-
Proveedores: Sto, Hansgrohe, Kettal, VitrA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una experiencia sencilla y espléndida.
Ubicado en una de las bahías idílicas de Bodrum, Turquía, CAJA de Maxx Royal es un resort que comprende 22 villas con servicios de estadía prolongada. El proyecto se ha desarrollado en estrecha colaboración con el cliente desde cero y redefiniendo el concepto de un pueblo de vacaciones en la costa del mar Egeo de Bodrum; CAJA otorga un ambiente hogareño donde los huéspedes pueden disfrutar de los servicios de un hotel cinco estrellas.
Vecina de la famosa bahía de Türkbükü en Bodrum, la bahía de Hebil es un distrito esencialmente residencial relativamente tranquilo con una exuberante naturaleza verde que se encuentra con aguas cristalinas. Villas encaladas dispersas en las laderas, paisaje de maquis con olivos y fantásticas vistas son algunas de las características conocidas de esta franja costera. El proceso de diseño inevitablemente comenzó con una apreciación de los valores existentes y el espíritu del lugar. Uno de los principales objetivos de GEOMIM era diseñar un hotel que no solo enfatizara y se sintiera conectado con la bahía, sino que amplificara la experiencia de la gente. Para lograr esto, los asentamientos de villas se retrasan aproximadamente treinta metros por detrás del límite de acceso al edificio dejando amplios espacios abiertos para el uso de la piscina y la playa.
Todos los aspectos de la experiencia del resort (la llegada, el salón, la piscina y la playa, el restaurante, el gimnasio y el spa) se agrupan alrededor de la entrada o junto al mar, lo que hace que la zona de las villas sea íntima y tranquila. La arquitectura de las villas ofrece opciones 1+1, 2+1 y 3+1. Inspirándose en el estilo de las casas populares en Bodrum en los años 80, el objetivo era mantenerse en línea con las escalas y la expresión monolítica de la identidad urbana, lo que resultó en un conjunto de edificios impregnados de naturaleza y relaciones semiabiertas. La vida al aire libre es compatible con cada unidad en el suelo, y los primeros pisos están sombreados con marquesinas de madera.
Una foto de dron puede sugerir que el proyecto consta de bloques independientes. Aún así, cada unidad está conectada al zócalo subterráneo central con salas técnicas, estacionamiento, salas de personal y conexiones de servicio que permiten la operación eficiente del hotel. Ubicadas sobre y alrededor de esta base invisible, las unidades de villa están conectadas espacialmente a las redes de servicios. Sin embargo, brindando máxima intimidad a los invitados, el flujo de servicio nunca se cruza con las áreas de estar.
Teniendo en cuenta el uso a largo plazo, el enfoque en los interiores ha sido lograr una experiencia total espaciosa y serena mediante el uso de superficies sostenibles y de fácil mantenimiento, evitando superficies llamativas y/u objetos que puedan abrumar a los invitados con el tiempo. Diseñado por GEO_ID, una paleta simple de negro, blanco y beige brinda una "atmósfera tranquila" a los interiores. El revestimiento de estuco blanco continúa hacia los espacios interiores, y el límite entre el interior y el patio sombreado se disuelve suavemente. Difuminar la barrera interior-exterior se adapta perfectamente a los rituales de vida del verano.
Gran parte del mobiliario es negro, contrastando con las paredes y los techos blancos, y las superficies de cerámica beige equilibran el ambiente y aportan calidez al ambiente. Una paleta de color beige claro domina las superficies textiles e ilumina los interiores. Los marcos diseñados a medida decoran las paredes y son una abstracción lúdica del lenguaje geométrico del proyecto. Las líneas negras que enmarcan las habitaciones también se suman a la sensación de lujo.